lunes, 18 de abril de 2011

Remedio para el aburrimiento en una pizzería

Algunas veces, luego de una carrera venérea, acudimos a una pizzería para hacer la ingestión alimentaria, y he aquí que al cabo de mirar los espejos y de observar las bolsas que penden de los ojos de nuestro partenaire, nos pilla el más abominable de los sentimientos humanos: el tedio. Ante semejante despropósito cósmico oponemos un paliativo infalible: una guía para dibujar caras humanas con los restos de una pizza.
Es regla universal que la persona aburrida comienza a dibujar caras humanas. Ofrecemos una idea realmente sanadora: la conversión de la cochambre de una pizza en una faz humana dicharachera.
El desafío comienza cuando nos coge el colapso en una pizzería. Digámoslo sin tapujos: cuando seríamos capaces de abrirnos las venas con el servilletero. Por supuesto que es requisito sine qua non tener sobre la mesa una coqueta pizza pringosa. 

Lo primero que debe estipularse es la consistencia del queso. Téngase presente que uno de los indicadores más fieles para hacer dicha evaluación es el cromático. A tonalidades más claras, menor consistencia. Esto significa que el queso, cuanto más amarillo, permitirá un mejor tratamiento artístico. 


Una vez determinado el grado de consistencia del queso habrá que apartar dos olivas lo más esféricas posibles. Las escogidas han de ser precipitadas en el jarro de cerveza ( para otros líquidos consultar bibliografía especializada ). La espuma operará en la superficie de las aceitunas una maravillosa transformación. Teñirá el verde raigal de las olivas con el rubio vital del lúpulo. 


El otro elemento necesario para dibujar caras humanas con una pizza es el tomate. Ha de extraerse un bodoque de pulpa de tomate del tamaño de un botón. 

Ahora manufacturemos:

1 ) Colóquese una palada de queso sobre la mesa y estíresela de manera que constituya un óvalo perfecto. 
2) Achátese con golpes rítmicos dados con la culata del tenedor —el tenedor es el que tiene dientes. 
3) Incrústense las olivas a modo de ojos. 
4) Para acabar estampe el bollo de tomate a la altura de la nariz. 

La raya de la boca puede hacerse levemente levantada hacia arriba por los extremos


Violet Mia

No hay comentarios:

Publicar un comentario